Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Sindicato de JAPDEVA

Muelles funcionaron a media máquina en Moín

Mercedes AGÜERO ROJAS

Unos 300 furgones cargados con banano hicieron largas filas ayer frente al puerto de Moín donde debían embarcar la fruta.

Sin embargo, el tortuguismo aplicado por los muelleros de JAPDEVA, desde el medio día del martes, impidieron la salida del banano y otros productos. Cada furgón está valorado en unos $5 mil (¢2,4 millones).

La medida fue convocada por SINTRAJAP, sindicato de esa empresa, que en el primer punto de una lista de siete demandas, piden la "cabeza" del presidente ejecutivo, Alberto José Amador.

Pero, al parecer, lo que más disgusto ha causado a los muelleros es que la Contraloría le rechazó a JAPDEVA presupuestar ¢38 millones para indemnizar a 19 extrabajadores, a quienes se les redujo casi en 50 por ciento, su jornada laboral, tras eliminársele el pago de tiempo extraordinario.

Foto: 1073477
Una persona que se encarga de dar mantenimiento a los barcos, se quedó ayer sin trabajo por el paro.
Einer Angulo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr