Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Los fiebres

Elección polémica

No entiendo cómo los saprissistas escogieron a José Francisco Porras como el mejor portero de Saprissa de todos los tiempos. Nadie duda de su calidad, pero es imposible que en dos años que tiene de estar de titular, haya borrado todo lo que hicieron grandes del arco morado, como Erick Lonis, Marco Rojas, "Flaco" Pérez, etc, para nombrar solo tres. Además señor Esteban Cuvardic: qué increíble es leer un artículo suyo de Saprissa, cuando le están saliendo los resultados, todos los jugadores son buenísimos. Cuando leo esos artículos, palabra, se lo digo, veo la escritura morada.

Además:

  • Ver nota adicional
  • Crítica a la Ultra

    Estimado Esteban Cuvardic. Soy aficionado a Cartago. Da tristeza y mucha cólera ver cómo los miembros de la Ultra se burlan descaradamente del himno nacional, cómo es posible que se adelanten en el canto del mismo y al final hasta se les ocurra cambiar la letra, para mencionar a Saprissa. Es una falta de respeto muy grande.

    Mensaje a manudos

    Yo no sé porqué los liguistas sufren tanto y se enojan de que los morados alardeamos con que Saprissa le ganó a Trinidad y a Panamá. No se acuerdan cuando Pinto tenía a la Liga de base, quién los aguantaba. La única diferencia es que ahora sí ganamos los partidos importantes.

    Alfaro conformista

    No esperaba más de la selección sub 17 en el Mundial, pues ya conocía sus grandes limitaciones. Nuestro entrenador Geovanny Alfaro es un gran conformista. Los juegos se pudieron ganar, pero por defenderse apenas se han logrado dos empates, ante China y Ghana.

    Saborío no es el "terror"

    Don Esteban Cuvardic: soy un fiel lector del periódico Al Día y la verdad me gusta cómo escribe usted. Solo que a veces dice cosas que para nada comparto. Ejemplo: decía que Álvaro Saborío es el terror de los defensas, luego del juego en Cartago. Me parece que decir eso es prácticamente ridículo. En mi casa hay liguistas y saprissistas. Includo los morados coinciden en que Saborío, fuera del área, es inofensivo y dentro de ella la mayoría de veces es muy poco lo que hace. Claro, no le quito que tenga olfato, suerte o virtud.

    Argollas

    Me pregunto porqué ahora algunos aficionados le reclaman a Guimaraes de una supuesta "argolla" con los jugadores del Deportivo Saprissa. ¿Acaso no tenía la misma "argolla" el señor Jorge Luis Pinto con los jugadores de Alajuelense? ¿Y qué logró? Nada. Por lo menos ahora con Guimaraes se sacan los resultados favorables.

    La Caja y el fútbol

    Pareciera que a algunos dirigentes deportivos, a los aficionados y a un sector de la prensa, los futbolistas únicamente interesan en tanto tengan capacidad de patear una bola. Y lo que suceda con ellos unas vez que terminen su corta carrera, es harina de otro costal. Solo así se explica que alcen sus voces airadas, simple y sencillamente, porque una institución del estado, como lo es el Seguro Social, quiere hacer valer la ley y cobrarle los adeudos a lo que están obligados los patronos (léase equipos de fútbol).

    Es increíble ver cómo la afición y la prensa de este país viven solamente del momento. Hace unos días todos querían "quemar vivo" a Guimaraes y su grupito, en cambio ahora son los mejores del mundo. No nos engañemos, solamente le ganamos a un Panamá acabado y sin su mejor jugador (Julio Medina). Y a Trinidad y Tobago que es un poquito menos malo que nosotros. Es cierto, ya nadie nos quita el boleto al Mundial. Pero hasta bajo la dirección técnica de Mario Segura lo hubiésemos logrado, en una eliminatoria tan fácil, en la que clasifican los dos que sí son buenosy el menos malo de otros cuatro.

    Foto: 1072861

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr