Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Crean comisión para investigar manejo

Fedefútbol a revisión

Alexander AGUILAR

El manejo contable y administrativo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL) entra a etapa de revisión.

Esto porque la Asamblea General de ese organismo definió crear una comisión compuesta por representantes de las seis ligas y otros tres dirigentes de clubes, quienes tienen la potestad para pedir, a corto plazo y cuando lo consideren, una auditoría externa sobre el manejo que se le está dando a la Federación.

Los integrantes de la comisión son: Jorge Ortega (Primera División), Miguel Chacón (Segunda División), Juan Carlos Román (ANAFA), Rafael Vargas (fútbol sala), Víctor Hugo Alfaro (fútbol femenino) y Adrián Barboza (fútbol playa). También están Jorge Alarcón (gerente del Saprissa), Luis Chávez (tesorero de Alajuelense) y Carlos Quesada (vicepresidente de Segunda División).

"Esta comisión es para buscar información contable en relación al Proyecto Gol y al manejo general de la Federación", comentó Jorge Ortega, de la Unión Nacional de Clubes (UNAFUT).

Se pretende investigar sobre el desglose de gastos, viáticos, salarios y lo que la comisión considere conveniente.

"Nadie está acusando a nadie, es solo un trámite que decidimos seguir, luego de que la Federación pidiera a la Asamblea General la autorización para solicitar un crédito para invertirlo en el Proyecto Gol y para pagar parte del déficit que tiene", agregó Ortega. En los próximos días la comisión definirá si solicita la auditoría.

TICTACTIC

Jorge Ortega, presidente de la UNAFUT, comentó que el déficit de la Federación Costarricense de Fútbol, proyectado para finales del 2005, será aproximadamente de $500 mil (¢243 millones al tipo de cambio de ¢486).

Autoridades federativas han dicho que es un monto manejable que no les genera una situación grave.

Foto: 1073259
Jorge Alarcón, gerente de Saprissa, integra la Comisión que puede pedir una auditoría externa sobre el manejo que se le está dando a la Federación.
ARCHIVO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr