Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Santa Cruz

Cuatro violan a menor bajo puente

Erick Carvajal Mora

Santa Cruz. - Las autoridades judiciales investigan la posible violación de una menor de 13 años, anteayer, en Santa Cruz.

La menor, que cursa octavo año en un colegio de la zona, explicó a la policía que se fue con unos amigos a un puente.

Según parece, los menores fueron a ese sitio a consumir licor y fumar, a eso de las 12:30 p.m.

Y en ese sitio ella habría sido violada por cuatro hombres, que son mayores de 18 años y están plenamente identificados por las autoridades judiciales.

La policía está a la espera de los exámenes médicos practicados a la estudiante.

Ella, presuntamente, se encontraba en aparente estado de ebriedad, olorosa a licor y tabaco, cuando llegó la Fuerza Pública, afirmó su comandante.

El caso se comunicó a la policía judicial y a la Fiscalía de Santa Cruz, y la menor fue trasladada a la clínica local. Una profesional en psicología de la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, le brindó apoyo psicológico a la menor y a los integrantes de su familia.

El Juzgado Penal Juvenil determinó un aumento del 36,8 por ciento de los casos de delitos sexuales, en los que están involucrados menores de edad.

El año pasado fueron presentadas 1.309 denuncias por violación en los juzgados del país, pero únicamente 273 llegaron a juicio.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr