Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

San Vito

Libre acusado de abuso

Erick Carvajal M y Jhonny Torres, corresponsal

Coto Brus. - Juan Chan Jaen, de 67 años, acusado de abuso contra dos menores, quedó en libertad el mismo día de su detención.

Chan fue atrapado anteayer, ya que el Juzgado Penal de La Unión, Cartago, giró una orden de captura, pues había cambiado de domicilio sin notificarlo al juzgado y se fue a vivir al cantón de Coto Brus.

La acusación contra Chan se presentó el 6 de mayo del 2003, y la orden de captura se giró el 24 de junio del 2005.

Sobre Chan no existe ninguna sentencia o condena por dicho delito, pero ahora que fue localizado, se le notificó que debe presentarse, el 12 de octubre, en el Juzgado Penal de La Unión.

Chan indicó que ayer fue detenido en lo que consideró "un espectáculo poco usual". "Me llevaron a los tribunales de justicia y me notificaron de una nueva audiencia, el próximo 12 de octubre, a la 1 p.m.. También se revocó la rebeldía y la captura", comentó.

Dijo que estuvo en una audiencia en diciembre pasado, en la que la parte acusadora no llegó.

Paul Chaves, jefe de la Dirección de Investigación Especializada (DIE) del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que no se explica por qué lo dejaron en libertad. "La única justificación fue haber localizado su domicilio", señaló ayer Chaves al conocer la noticia.

Foto: 1073408
Juan Chan fue detenido por la Fuerza Pública.
archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr