Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Mujer asesinada en La Leticia, Pococí

"Esto no puede volver a pasar en ninguna cárcel"

Hijas demandarían al Estado

Erick Carvajal Mora

Barva, Heredia. - Franciny, Gabriela, Alejandra y Sugey Montero Córdoba, hijas de María Guadalupe Córdoba, asesinada el domingo pasado en la cárcel de La Leticia, Pococí, pidieron ayer explicaciones a las autoridades de Adaptación Social sobre lo ocurrido con su madre.

Las cuatro dijeron que su madre fue engañada por José Francisco Ortiz para que fuera a recoger un dinero y un televisor.

"Él le dijo que, si los policías le encontraban la plata, se la iban a quitar y, por eso, pensamos que, por sugerencia de José Francisco, fueron al cuarto para que nadie viera la entrega del dinero", comentó Franciny.

Unidos en iglesia

María Córdoba y José Ortiz se conocieron en una iglesia cristiana, luego de que él asesinara a su hija Yahaira. Ella quería ayudarlo.

Alejandra indicó que su madre era una excelente persona. "Estaba entregada a sus nietos y a su familia", comentó.

Señalaron que la pareja se conoció después de que José Francisco asesinó a su hija Yahaira.

"Sabemos que él la agredió muchas veces, física y psicológicamente. Los últimos 15 días fueron un martirio, pues llamaba todos los días", comentaron.

La familia manifestó que estudia la posibilidad de demandar al Estado. "Esto no puede volver a pasar en ninguna cárcel del país, y queremos sentar un precedente para que mi madre no quede en el olvido", agregaron.

Foto: 1073197
Franciny, Sugey, Alejandra y Gabriela, hijas de María Córdoba, hablaron ayer del asesinato de su madre.
Manuel Vega.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr