Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Entrevista Luis Diego Arnáez "Quiero un equipo competitivo"

El técnico porteño desea que su equipo tenga protagonismo en el campeonato nacional y en el Torneo de la UNCAF

Juan DIego Villarreal

El subcampeonato que logró el Puntarenas FCen la campaña anterior, le etiqueta como uno de los equipos llamados a ser animador en el Apertura 2006-2007.

Bajo el mando de Luis Diego Arnáez, los porteños enfrentan el certamen con optimismo, deseo de continuar siendo protagonistas y así encarar el Torneo de UNCAF y lograr el boleto a la final de CONCACAF, de acuerdo a las palabras del técnico arenero.

"Como jugador de la Liga realicé varios partidos contra equipos de Belice. Tengo experiencia para afrontar el Torneo de UNCAF".

"Quiero un equipo muy competitivo, con deseos de ser protagonista y para eso hay un gran grupo de jugadores".

¿A una semana de iniciar el Apertura cómo está preparado el Puntarenas?

Hemos trabajado muy fuerte. Esta semana vamos a ver el panorama del equipo que saldrá en el primer partido ante San Carlos y como se planteará en el terreno de juego. Por eso hemos realizado amistosos en Limón y Guápiles donde las canchas por las condiciones, pueden ser similares a las del Carlos Ugalde.

¿Qué tal está el equipo con relación al torneo anterior?

Lo importante es que logramos mantener casi toda la planilla de los jugadores que fueron titulares con respecto a la campaña anterior. Nuestra única baja fue Félix Montoya, quien realizó un gran aporte, pero esperamos que con los refuerzos y los jóvenes del Alto Rendimiento no nos afecte tanto en el accionar del equipo.

¿Cuáles son las aspiraciones para esta campaña?

Queremos tener un equipo competitivo como el año anterior. Estar peleando los primeros puestos y ser protagonistas para dar la pelea por el título y continuar con el proceso que traemos.

¿A que le apostarán en el Torneo Apertura?

El equipo debe salir a jugar y ganar en cualquier cancha. Tanto fuera como dentro de nuestro estadio debemos ir a proponer el juego y salir a triunfar. Esa fue la mentalidad que tuvimos el torneo anterior y nos dio buenos resultados por lo que debemos repetirla.

¿Sin duda su fortaleza será de nuevo el Lito Pérez?

Es necesario que el equipo juegue bien en casa, pero esta vez vamos a tener un mejor terreno de juego. Se ha invertido bastante en mejorar las condiciones y de eso esperamos sacar mayor provecho este campeonato.

¿El Torneo de la UNCAF será un nuevo reto para el club?

En los últimos años Santos, Pérez Zeledón, Herediano, así como Alajuelense y Saprissa han sido los únicos equipos en participar, por lo que nosotros esperamos hacer una buena presentación en UNCAF y si es posible llegar a la final de CONCACAF y por qué no, pensar en ganarla.

¿Con la planilla que tiene Puntarenas, es posible luchar por clasificar o tendrá que hacer algún tipo de variante para afrontar los dos torneos?

Si es posible vamos a escoger tener una buena actuación en el Torneo de la UNCAF. Queremos llegar lo más lejos posible y por eso de ser necesario le daremos prioridad al certamen regional mientras sea posible.

¿Quiénes son los nuevos fichajes porteños?

Mi hermano Rodolfo (Arnáez) y Carlos Espinoza. Los jugadores que se fueron en su mayoría no eran titulares, por lo que ellos llegan a reforzar la parte defensiva.

Foto: 1322826

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza