Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 30 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hijo de "Lencho" Salazar

"Mi papá tiene más vidas que un gato"

Humorista está fuera de peligro tras accidente

Gilda González

Lorenzo "Lencho" Salazar lo sabe porque la vida se lo ha demostrado y sus familiares lo han vivido con él: "Mi papá tiene más vidas que un gato. Le calculo unas 9", dice su hijo, Jesús Salazar.

"Hay que decirle 'El Gato Salazar' de ahora en adelante", señaló, tras conocer que el conocido humorista está a salvo del accidente automovilístico sufrido antenoche, cerca de la Dos Pinos, en El Coyol de Alajuela.

"Lencho" fue sometido ayer a la 1 a.m. a una cirugía en el brazo derecho, en el que, según su hijo, tenía cinco fracturas.

"Está fuera de peligro. En el ojo derecho tiene un golpe muy fuerte y le hicieron seis puntadas en el párpado. Le hicieron exámenes en la cabeza y pruebas de corazón", añadió Jesús.

Además, en uno de los dedos de la mano derecha le pusieron platina para arreglarle los tendones.

Y es que el folclorista que todos los días aparece en la pantalla chica, en "Un momentico con 'Lencho'", tiene tres "by pass", dos cirugías a corazón abierto y, hace seis años, lo mordió una serpiente terciopelo en el tobillo, cuando buscaba carnada para pescar en playa Tivives.

Católico

La también folclorista María Mayela Padilla dijo ayer que su colega es "muy católico".

"Hasta le había hecho una gruta a la Virgen cuando tenía 'El Rancho de Lencho'. Siempre ha sido muy devoto a la Virgen y muy creyente, todo eso lo libra.".

"Estoy orando, es lo único que uno puede hacer para que siga con su música. Él es una institución para el folclor costarricense. Como compañero y como amigo es de lo mejor que he tenido. Estoy pidiéndole a Dios que se recupere pronto", añadió Padilla, quien tiene 30 años de conocerlo, desde que participaban en "El fogón de doña Chinda".

Con "Lencho" también se accidentaron su esposa Margarita Porras, su hija Elena y su nieto Lorenzo. "Todos están fuera de peligro", confirmó Jesús.

Internado

Lorenzo "Lencho" Salazar estaba ayer por la tarde en la sala de recuperación, en el hospital México, después de ser sometido a una cirugía en su brazo derecho.

Los hijos del folclorista fueron a verlo ayer al centro médico, pero solo los dejaron estar con él cinco minutos cada uno. Su familia espera que entre hoy y mañana lo pasen al salón.

Foto: 1322206
Lorenzo "Lencho" Salazar vive en El Coyol de Alajuela, muy cerca de donde ocurrió el accidente.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza