Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 30 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fue encontrada por su papá en Laurel de Corredores

Niña se ahogó en alcantarilla

Alfonso Quesada

Puntarenas. - Valeria Guido Guido, de tan solo un año de edad, murió ahogada anteayer a las 4:50 p.m., en una alcantarilla cerca de su casa, en la comunidad de Verek de Laurel.

La menor fue encontrada por su padre, Miguel Guido, quien la había dejado a cargo de sus hermanos, Luis Miguel, de 12 años, y Miguel Ángel, de 7, mientras él iba a recoger a su otra hija, Lucerito, de 13, donde una vecina.

A su regreso, el padre de la menor se dio cuenta de que no estaba y empezó a buscarla. Incluso, según las autoridades, destruyó un servicio sanitario, ubicado en las afueras de su vivienda, pensando que allí estaría la niña.

De inmediato salió de su casa y se dirigió a una alcantarilla que pasa por su vivienda, donde encontró a su pequeña hija inconsciente dentro del agua.

"La tomé entre mis brazos, le busqué el pulso, se le sentía muy débil, por lo que llamé a las autoridades", narró Guido.

Los oficiales de la Fuerza Pública le tomaron los signos vitales y llamaron a la Cruz Roja.

Alfredo Gómez, conductor y socorrista de la comunidad de Laurel, comentó que cuando llegaron no pudieron hacer nada, pues la niña había fallecido.

Foto: 1322287
Laurel está de luto por la muerte de la niña de un año.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza