Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 07 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Tragedia en centro comercial de Estados Unidos

Joven asesino quería ser famoso y “morir con estilo”

Homicida usó un fusil AK-47 para matar a 8 personas el miércoles

EE. UU./AP, EFE y AFP.- El joven Robert A. Hawkins, de 19 años, quien el miércoles mató a ocho personas en un centro comercial de Nebraska y luego se suicidó, al parecer llevaba el fusil AK-47 con el que cometió los homicidios escondido debajo de la ropa.

Estado peligroso

Fue la más mortífera balacera desde enero de 1958, cuando un individuo mató a 10 personas en Nebraska y una más en Wyoming.

Así lo informó el director de la policía de Omaha, Thomas Warren, citando imágenes de las cámaras de vigilancia del centro comercial Westroads Mall, que el día de las muertes estaba atestado de gente debido a la temporada navideña. Entre las víctimas había seis empleados y dos clientes: tres hombres y cinco mujeres.

El joven, quien disparó al azar desde una de las barandillas del tercer piso del centro comercial, dejó un mensaje en el que decía que se haría famoso y que “quería morir con estilo”, indicó Warren. Las autoridades elaboraron un retrato psicológico del asesino, a partir de mensajes escritos y testimonios de su familia.

Hawkins hirió a su vez a cinco personas con el fusil, robado a su exsuegro. La propietaria de la casa donde vivía dijo que él la llamó poco antes del suceso para anunciarle que pensaba quitarse la vida y matar gente. Hawkins telefoneó a Debora Maruca-Kovac, para agradecerle por toda su ayuda y decirle que la quería mucho, y para avisarle que había dejado una nota suicida.

Ella, sin embargo, comentó que no creyó que iba a hacerle daño a nadie más. “Dijo que amaba a su familia y a sus amigos y que lamentaba ser una carga para todos, y que él era un pedazo de m... y que ahora sería famoso”, agregó Maruca-Kovac. A Hawkins recientemente su novia lo dejó, lo despidieron de su empleo y había abandonado o sido expulsado de la casa de sus padres.

Foto: 1824116
Robert A. Hawkins dejó varios mensajes y una nota donde decía que quería ser famoso y “morir con estilo”.
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .