Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 07 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Chofer no quería montar a perra guía

Invidente gana pleito

Alejandro Arley Vargas

Teresa Serrano, educadora no vidente, no olvida el pasado 14 de setiembre. La tarde de ese día, un chofer de bus de la ruta Cartago-El Alto de Oreamuno-Blanquillo, casi la baja del vehículo porque subió con una perra guía, es decir, la compañera que es sus ojos.

La Sala IV condenó a la empresa de buses al pago de costas, daños y perjuicios ocasionados a la docente de preescolar de 44 años, por el maltrato que recibió.

El día de los hechos, la docente se dirigía a su casa en compañía de su padre, Samuel Serrano de 74 años. Abordaron el autobús en Cartago y se ubicaron en los asientos preferenciales.

Según contó Serrano, el chofer le dijo que la perra labrador “estorbaba” y debía pasarla atrás. “Me dijo que si no la quitaba, me bajaba del bus”, expresó ayer en su casa en el Alto de Oreamuno.

Carlos Luis Fernández, quien tiene el permiso para la línea de buses, dijo que el chofer trabajará hasta el sábado para la empresa debido al problema que ocurrió.

Viviana Martín, viceministra de Transportes, explicó que de incurrir en otra falta similar podría perder la concesión.

Foto: 1824543
Teresa trabaja en un kínder de Cervantes.
Diana Chaves.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .