Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 07 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

La suerte se alió a él

Fausto es un gran lechero

Portero será titular en fase más importante del torneo. Estuvo bien en Honduras

Milton MONTENEGRO

La suerte llegó, le tocó el hombro y le dijo vaya al arco.

Lo vivió el miércoles en Honduras y lo seguirá viviendo en la fase final del campeonato, la más importante, en semifinales.

Fausto González se apoderó de la titularidad en Saprissa; no solo la lesión de José Francisco Porras le abrió las puertas a la titularidad, sino que Keylor Navas, el otro arquero morado, sigue inactivo, vuelve el 3 de enero.

“Todo esto es una etapa donde debemos estar preparados. José Francisco es el titular en Saprissa, y bueno, ahora por cuestiones médicas no va a estar, pero como siempre he dicho, jugar cinco, diez o veinte minutos siempre va a ser muy importante y hay que dar el ciento por ciento”, aseguró Fausto ayer, tras arribar al país con el resto del equipo.

Fausto sabe que está ante una prueba de fuego, pero se siente seguro y muy preparado.

“Es una prueba y aparte debo reafirmar la confianza. Esto me gusta, jugar en estadios llenos es algo que se vivirá ahora y aprendí a manejar la situación”.

El portero esperaba la opción.

“Uno siempre lo desea, pero hay que pagar derecho de piso”.

Porras: “ya no podía más”

Hasta aquí, dijo José Francisco Porras, quien se doblegó al dolor y dejó el arco a Fausto González. Porras tiene una lesión en la rodilla derecha y por eso no pudo jugar el miércoles ante Motagua.

“Quise aguantar, hacerme el valiente, pero esto venía disminuyendo mi rendimiento y aumentando el dolor, ya no podía más y por eso paré”, dijo el guardameta saprissista.

Porras añadió que tiene tiempo jugando con la lesión.

“Asumí mi responsabilidad y le dije al doctor que jugaba los últimos juegos, pero no pude”.

Porras estará un mes fuera de toda actividad futbolística.

“Creo que en este tiempo se puede regenerar el cartílago”.

El arquero añadió que la lesión es bastante vieja, “parece que fue un golpe que se fue agravando ante la falta de descanso”. Willy Gálvez, médico de Saprissa, comentó que el portero tiene dos lesiones en la rodilla derecha.

“Posee una contusión ósea y una lesión en el cartílago. Vamos a cuidar hasta el último momento la posibilidad de no tener que recurrir a una cirugía, por eso mañana (hoy) se inicia la fase de rehabilitación en la zona afectada”.

Porras dijo estar optimista y que pronto regresará a jugar.

Foto: 1824440
“Estoy bien preparado”, dijo Fausto.
Alexánder Otárola


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .