Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 04 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Recorre centros penitenciarios del mundo

Isha lleva su “revolución de conciencia” a las cárceles

“Lo que necesitamos cambiar es a nosotros mismos”, asegura

Magela Demarco

En tiempos de consumismo, de estrés, de falta -o tergiversación- de los valores, de inseguridad, de violencia, de una injusta distribución de la riqueza y de hambre, encontrar la paz parece cada día más complicado.

He notado que los tratan (a los reclusos) como personas, más allá de lo que los haya llevado allí”.

Isha, Gurú espiritual.

Sin embargo, Isha, definida por sus seguidores como “la creadora de un sistema que revoluciona las conciencias”, está convencida de que todos podemos lograrlo.

“Todos los seres humanos podemos lograr la paz, quitarnos los miedos y el estrés, y dar amor”, predica. Tal es su propósito y convicción que comenzó a llevar sus seminarios a lugares donde parece casi una utopía: las cárceles.

Desde hace un tiempo, Isha está dando charlas en distintos penales del mundo, donde miles de reclusos escuchan atentamente sus mensajes que están dirigidos al alma.

A comienzos de octubre, la gurú espiritual estuvo explicando su sistema a 985 presos de la unidad penitenciaria de máxima seguridad “Reclusorio Oriente”, en México. Días después, fue a visitar la cárcel de mujeres de Santiago de Chile, donde más de 400 presas recibieron su mensaje y su invitación a expandir sus conciencias.

Y a comienzos de este mes, aún sin fecha específica, serán las reclusas de la unidad penitenciaria de Ezeiza, Argentina, quienes van a tener la posibilidad de abrir sus mentes y corazones.

“Hay mucho por hacer. Cuantas más posibilidades nos den para dar a quienes nos quieran recibir, más agradecidos estamos. Y cuando damos y nos sanamos, todo cambia y traemos paz al mundo”, reflexiona Isha.

Esta misma paz que menciona la gurú espiritual es la que muchos de los reclusos mexicanos experimentaron, y algunos todavía sienten.

“Todos los humanos piensan que tienen que cambiar algo en el afuera, para poder experimentar libertad, paz, alegría. Pero esa no es la verdad. Lo que necesitamos cambiar es a nosotros mismos. Una vez que cambiamos eso, el afuera va a comenzar a cambiar por sí mismo”, les dijo la mujer a los reclusos mexicanos.

En esa sesión, Isha les dio algunas claves para lograr la tan anhelada “revolución de conciencia”, a saber: tomar mucha agua, hacer ejercicio físico, meditar una hora al día, enfocarse en la conciencia, ser verdaderos y amarse a ellos mismos, para así poder dar amor a los demás.

¿Quién es ella?

Hasta los 28 años, esta australiana fue una persona “exitosa”, según los valores que maneja la mayoría de las personas.

Ganaba dinero como rockera y entrenadora de caballos, tenía propiedades y le iba bien en todo lo que emprendía. Hasta que perdió a su padre, abuela y novio, además de todo su dinero.

Ahí fue donde comenzó su bucear en su interior y a sanar su alma, hasta llegar a desarrollar su propio sistema, que enseña en sus viajes por el mundo.

¿Cómo surgió la idea de comenzar a ir a las cárceles a llevar su mensaje? “Nuestro propósito es ir educando para la paz en todos los países. Vamos a hospitales, hogares, a centros de rehabilitación de drogadictos. Hasta ahora el trabajo en cárcel que hace años venimos realizando era pequeño, y es la primera vez que las autoridades nos apoyan y se juegan con nosotros apostando a los resultados positivos”.

“Cada ser humano que cambia y logra la paz en sí mismo, es un salto de conciencia que da la humanidad completa, ¡y todo cambia!”, comenta Isha.

* Artículo publicado con autorización del periódico El Clarín, Argentina.

Foto: 1783800
La pérdida de sus seres queridos hizo que Isha buscará en su interior.
Fotos: cortesía de clarÍn.com.

Foto: 1783802
Isha tiene un centro donde llegan a descansar empresarios estresados, lejos de la “vorágine de la ciudad”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .