Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 04 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Rincón Tico

El quiosco que llena de orgullo a los de Cañas

Yensy Aguilar Arroyo

Con un diseño excepcional, el quiosco del Parque Central de Cañas, en Guanacaste, es el punto predilecto de los cañeros, grandes y chicos, para disfrutar de actos culturales y recreativos.

Fue en la administración de Daniel Oduber (1974-1978), cuando Guillermo Vargas, el primer ejecutivo municipal del cantón, manifestó el deseo de cambiar la estructura vieja del quiosco, la cual era de madera.

Para lograrlo, buscó la ayuda del arquitecto Luis Eladio Rodríguez, quien creó la forma actual del sitio, que es una concha acústica. Este estilo fue diseñado pensando en las fuertes ráfagas de viento que se producían, sobre todo en verano, y así los vecinos disfrutaran sin esa molestia.

La concha tiene seis columnas y dos paredes, y luce de color lila azulado pastel, para hacer juego con los colores de la torre del templo católico, ubicado al frente del parque.

Hace cinco años, cuando era diciembre, la estructura se remozó para dotarle el espíritu navideño.

El artista Gerardo López dibujó un nacimiento que adorna la concha, además de una estrella que guía al pueblo en su desarrollo económico y social.

Sin duda, un orgullo cañero.

Foto: 1782914
En el parque se realizan actividades para el bienestar del pueblo.
Alexáder Otárola.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .