Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 04 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Crucero de 10 pisos y con 2.191 pasajeros a bordo arribó ayer

En Limón vieron al “Milagro”

Es la primera vez que llega al país y volverá cada 15 días

Róger Amoretty
Alejandro Arley

Un verdadero edificio flotante de 10 pisos llamado en inglés “Miracle”, es decir “Milagro”, llegó ayer a las siete de la mañana al muelle Alemán, en puerto Limón, procedente de la provincia de Colón, Panamá.

El enorme barco transportaba 930 tripulantes de 42 nacionalidades y un total de 2.191 pasajeros, en su mayoría ciudadanos estadounidenses.

Claudio Cupisti, capitán del “Milagro”, dijo ayer a Al Día que “durante la temporada de invierno, el crucero volverá cada 15 días a Limón”.

Cupisti contó que el barco tiene cuatro restaurantes, cuatro piscinas, un teatro, discoteca, gimnasio y un sin fin de servicios para los pasajeros.

El crucero entró en servicio en el 2004, pesa 88.500 toneladas, mide 294 metros de largo y 32 de ancho. Pertenece a la línea Carnival y es la primera vez que llega al mar costarricense.

Jorge Cayasso, coordinador de cruceros de la empresa que trajó a Costa Rica el barco, precisó que mil pasajeros salieron ayer a diferentes tours cortos por el país, y el resto se quedó en Limón.

“En el tiempo que está cada turista deja cerca de $50 (¢26 mil aproximadamente) en Limón y eso beneficia a la comunidad y los negocios”, comentó.

El crucero salió de Limón ayer mismo a las 3 p.m. con rumbo a Belice, y regresará luego a Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, donde inició su travesía hace semana y media.

Foto: 1784825
El barco zarpó ayer a las 3 p.m. de Limón con rumbo a Belice. Es de los más grandes que ha venido al país.
Róger Amoretty.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .