Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 04 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Primer líder

Henry Raabe le pone sabor a Higuito

Francisco Carballo V., colaborador

El pizzero Henry Raabe le puso el sabor a la edición 25 de la Vuelta Internacional de Higuito.

El ciclista costarricense se convirtió ayer en el primer líder del giro al ganar la primera etapa entre Higuito de Desamparados y a San Pedro de Poás, un trayecto de 98 kilómetros.

Raabe, campeón defensor de la Vuelta, terminó la etapa con un tiempo de dos horas y 22 segundos, seguido de cerca del colombiano Janier Acevedo (Sony - Colombia) y costarricense Pablo Araya (IBP Pensiones).

La ruta estuvo controlada hasta el hospital México, fue en ese punto donde se activaron los cronómetros de una etapa que se caracterizó por las buenas marcas que establecieron los equipos.

Sin embargo, en el ascenso hacía el lugar de la meta, un grupo de seis ciclistas se lanzaron por la etapa, entre ellos los ticos Henry Raabe, Pablo Araya, Gregory Brenes y Marconi Durán, así como los colombianos Jhon Atapuma y Janier Acevedo. Al final Raabe logró ser el más fuerte en el cierre.

En metas volantes, Paulo Vargas es el líder con 8 puntos, mientras en montaña, Raabe también es el líder con cinco unidades.

Hoy, la Vuelta Higuito tendrá su segunda etapa. Serán 153 kilómetros desde Tibás hasta Ciudad Quesada partiendo a las 9 a.m.

Ayer

P

Ciclista

Tiempo

1

Henry Raabe

2:00´:22´´

2

Janier Acevedo

a 1 seg

3

Pablo Araya

a 1 seg

4

Gregory Brenes

a 1 seg

5

Jhon Atapuma

a 1 seg

Foto: 1784958
El ciclista de Pizza-Hut- BCR, Henry Raabe (primero en la foto), ganó ayer la etapa inaugural de esta carrera.
Mario Castillo JR


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .