Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Se cortó con un vidrio en Villa Caletas

Le preocupa no poder tocar

Isidor Asch, guitarrista de Marfil, casi pierde el brazo izquierdo. Fue sometido a una operación de cinco horas en el México

Isaac Lobo

El accidente que sufrió la madrugada del sábado tiene muy preocupado al guitarrista Isidor Asch, pues como músico teme por la movilidad que pueda perder en su brazo izquierdo.

Datos

Carrera: Lleva 34 años de tocar con Marfil y ha recorrido varios países.

Casado: Con su esposa procreó a tres hijas, Taña, Stephanie y Pía.

Vive: En Tibás.

Uno de los artistas más queridos del país, miembro del grupo Marfil, se recupera satisfactoriamente en el hospital México luego de someterse a una operación de cinco horas, según comentó su esposa Tove Hansen.

“Mi esposo se encontraba el sábado en Villa Caletas, tocando para una boda. En el descanso el iba caminando y al haber poca luz no vio un ventanal, el cual quebró con su rodilla izquierda y un trozo grande de vidrio se le vino sobre su antebrazo izquierdo”, explicó.

El músico empezó a perder mucha sangre en segundos.

“Por dicha, en el hotel había hospedado un doctor quien lo atendió inmediatamente, a pesar de la tremenda hemorragia. Inmediatamente lo remitió al hospital México”.

Asch fue operado por un cirujano plástico la mañana del domingo, quien empleó cinco horas con el limonense.

“Tuvieron que reconstruirle el músculo y los ligamentos, usted sabe que para un guitarrista eso es preocupante, pues teme perder alguna movilidad”, manifestó Hansen.

Pero ella y sus tres hijas están seguras de que todo saldrá bien. “Lo importante es que la intervención fue exitosa y no se complicó”.

Según la periodista del centro médico, Susana Saravia, Asch se encuentra de muy buen humor.

“Se recupera muy bien, estuve conversando con él mientras se tomaba un café y no quiere dar entrevistas todavía”, explicó la comunicadora.

Saravia explicó que hasta hoy se sabrá cual es el estado real de los ligamentos de Asch y cuánto tiempo tardará la recuperación.

Asch no pierde la fe, su alegría y su fuerza los acompañan. Él espera estar de nuevo sobre los escenarios llenando de alegría a la gente con su guitarra, como lo ha hecho a lo largo de estos años.

Foto: 1786335
Isidor espera tener movilidad en su brazo izquierdo para seguir tocando. Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .