Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Inundaciones se encuentran estancadas

Tabasco bombeará el agua

Saqueos imperan en las zonas afectadas. Hay 50 detenidos por hurto

México / AP y EFE.- Las autoridades mexicanas comenzarán a bombear el agua que permanece estancada en la capital de Tabasco, en un intento por contribuir a aliviar la situación de crisis que vive desde hace una semana el sur del país, debido a las inundaciones que afectan a cerca de un millón de personas.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, dijo ayer a la radio local que al menos 20.000 personas continúan varadas en sus hogares, aunque algunas debido a que no quieren dejar sus casas por temor a que les roben.

Ayuda

Entre la asistencia que llega a México está un avión con medicinas y suministros desde Perú, además alimentos desde Francia y España.

En Tabasco, el estado más afectado por las inundaciones que dejó el desbordamiento de ríos tras intensas lluvias, se ha reportado que los alimentos y el agua potable son escasos.

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, confirmó ayer que se inició el bombeo de agua que se mantiene anegada en algunas zonas de Villahermosa, capital de Tabasco.

Agregó que registran un descenso en el nivel de los ríos que bordean Villahermosa (de 26 centímetros en el Grijalva y de 45 centímetros el Carrizal), así como en las mareas en el Golfo de México.

Saqueos y desorden

La crisis que vive el estado de Tabasco, se agudizó ayer por el desorden en la entrega de la ayuda y la inseguridad percibida tras registrarse varios saqueos.

Cientos de personas se negaban a abandonar sus casas en Villahermosa, por temor a ser víctimas de los saqueadores que desde el sábado recorren en lancha las zonas anegadas rompiendo cerraduras en viviendas y locales comerciales abandonados.

La prensa local reporta 50 personas detenidas durante el fin de semana por haber hurtado electrodomésticos en comercios y otros locales.

A su vez, las autoridades hallaron en las últimas horas dos cadáveres, pero “investigan la causa” de esos decesos.

Los cuerpos aparecieron en una laguna cerca de la colonia La Manga (Villahermosa), tras el desbordamiento de los ríos.

Foto: 1786423
Más del 80 por ciento del estado permanece aún bajo el agua.
AP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .