Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Prensa: Absolvieron por error al supuesto cerebro del 11-M

10:40 a.m. Madrid / DPA.- El tribunal de la Audiencia Nacional española que juzgó a 29 acusados por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid absolvió la semana pasada por error al presunto "cerebro" de la masacre en cuatro trenes, Rabei Osman El Sayed, alias "El Egipcio", según publicó hoy el diario "El País".

Una de las acusaciones sobre "El Egipcio", preso en Italia y para quien la fiscalía española había solicitado casi 39.000 años de cárcel, era la de pertenencia a banda terrorista. Se trata de la misma acusación por la que fue condenado en Italia, razón por la que fue absuelto el pasado miércoles en Madrid.

Según la ley española, nadie puede ser juzgado ni sancionado por un delito por el que ya ha sido condenado o absuelto en sentencia firme. Pero aunque "El Egipcio" fue condenado por un tribunal de Milán, argumentó "El País", la sentencia no es firme, ya que puede aún ser recurrida ante el Tribunal de Casación.

Varias acusaciones particulares anunciaron ya la semana pasada su intención de recurrir contra la absolución de "El Egipcio" y podrían argumentar de esta forma.

La Fiscalía General del Estado estudia también la posibilidad de recurrir, según lo manifestado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

El pasado miércoles, el tribunal de la Audiencia Nacional española que juzgó del 15 de febrero al 2 de julio los atentados islamistas del 11-M emitió su sentencia, en la que absolvió, además de a "El Egipcio", a otros seis procesados.

Los marroquíes Jamal Zougam y Otman El Gnaoui, que colocaron algunas de las bombas, fueron condenados como autores materiales a 42.922 y 42.924 años de cárcel, respectivamente. El ex minero español José Emilio Suárez Trashorras, que proporcionó los explosivos utilizados en los ataques, recibió una pena de 34.715 años de prisión como cooperador necesario de la matanza, que dejó 191 muertos y más de 1.800 heridos.

Otros 18 acusados fueron condenados a penas que oscilan entre tres y 23 años. Un acusado había sido ya absuelto a lo largo del proceso.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .