La popularidad de Liu Xiang, el deportista favorito de los chinos, alcanza incluso a sus rivales. El francés Ladji Doucouré, campeón mundial de 110 metros vallas en el 2005, lo comprobó al llegar a Pekín. “Empezaron a atacarme desde que salí del avión. Mi amigo Liu ya me dijo, todo el mundo te conoce, aquí eres una estrella”, contaba.
Hombre bien precavido
Kim Kirchen, quien competirá en ciclismo, llegó a China diez días antes de la carrera, para establecerse en un hotel cercano al circuito de la Gran Muralla. “Hice bien. Me costó casi una semana acostumbrarme al clima, por el calor, la humedad y la contaminación”, declaró el corredor, quien fue maillot amarillo del Tour de Francia durante cuatro días.
Brasileño Giba con hijos olímpicos
Su hija Nicoll nació durante los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Ahora la estrella del equipo de voleibol de Brasil, Giba, podría aumentar su familia mientras está en Pekín. El nacimiento del pequeño Patrick se espera para antes del 10 de septiembre. Para evitar “celos en la familia”, el astro auriverde quiere dar también un título olímpico al recién nacido, como con Nicoll.
Atletas con enormes diferencias
Los participantes en las pruebas de vela tienen grandes diferencias. El más alto, el dominicano Raúl Aguayo, contempla la bahía de Qingdao desde sus 2,13 metros de estatura, haciendo sombra a la estadounidense Nancy Ríos, de 1,57 m. Nada menos que 41 años separan al estadounidense John Dane II, de 58 años, del neozelandés Peter Burling, de 17. Y 64 kilos separan a la australiana Elise Rechini, quien pesa 48, del portugués Bernardo Plantier Santos, de 112 kg.
Oro por adelantado para Venezuela
Para el deporte venezolano enviar una delegación de más de un centenar de atletas a Pekín ya es una victoria. “Esa participación es histórica en sí misma, es un oro”, opinó Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte. Destaca la presencia del exciclista Julio León, quien tiene 83 años y fue el primer venezolano en unos Olímpicos, en 1948. Él es el decano de la delegación.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.