Viernes 8 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
La figura: Lionel Messi

Shanghai, China/AFP y EFE. El delantero Leo Messi justificó con creces la lucha de Argentina para conseguir que el FC Barcelona lo cediera, al marcar el primer gol y concebir con ingenio la jugada del segundo, en la victoria sobre Costa de Marfil por 2-1, en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Messi, que terminó el partido “muy cansado” por el calor y por la dificultad del encuentro, quiso dar las gracias al Barcelona, y especialmente a su técnico, Pep Guardiola, por haberle dejado cumplir su sueño olímpico y optar a renovar el oro albiceleste de Atenas 2004 junto a sus compañeros.

El delantero rosarino dijo que estaba muy contento de haber podido jugar, porque después de todo lo que había pasado (lesiones), echaba de menos el terreno de juego.

“El primer partido de un torneo siempre es muy importante ganarlo, y Argentina ha empezado muy bien”, se alegró Messi, que a la pregunta de los periodistas de si esta selección albiceleste es un 'dream team', respondió que “tal vez, pero eso solo hay que demostrarlo en la cancha” china.

Perfil

Lionel Andrés Messi, 21 años

Historial: elegido por la FIFA el Mejor Jugador Joven en la Copa América del 2007, y el premio al segundo mejor jugador del mundo en el mismo año.

1 Champions

15 dorsal

24 partidos Internacionales

1 gol en su primer partido en Beijing 2008

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.