Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr
El tipo de tela y la comodidad, son los aspectos más importantes que se deben de tomar en cuenta a la hora de comprar ropa para practicar deporte.
En el caso de las damas, es necesario que ellas presten mucha atención a la ropa interior con la que van a ejercitarse.
La diseñadora Ginette Salas, detalló que el sostén debe ajustar todo el busto, tener los tirantes y la banda de la espalda ancha para que dé buen soporte.
Es recomendable que los sujetadores para hacer ejercicio tengan almohadillas en las copas en lugar de las populares “varillas”. Además, es necesario que tengan el cierre adelante para evitar que se lastime la espalda, dijo Salas.
Para complementar, el calzón debe ser 100 por ciento de algodón o de micro fibras para evitar infecciones vaginales.
En ropa deportiva la comodidad se ante pone a la moda de la época, por eso las personas deben comprender que el propósito de este tipo de prendas es brindarle a la piel la capacidad de respiración adecuada.
“La calidad del tejido es lo que marca la diferencia en la ropa deportiva. El tipo de tejido debe permitir el intercambio de aire y la rápida vaporización del sudor”, manifestó Eugenia Paris, directora del departamento de fisioterapia del hospital Cima.
La fisioterapeuta detalló, que lo más conveniente es usar las licras que llegan hasta la rodilla o pantalonetas. Estas evitan que la persona maje el ruedo o se enrede en las máquinas.
Es básico llevar un suéter al gimnasio, el cual debe ponerse después de hacer deporte. Eso le evitará posibles lesiones causadas por el cambio brusco de temperatura.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.