Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Defiende uso de plata que donó el BCIE a Casa Presidencial
Arias piensa que Zumbado le hizo daño al país y al Gobierno
Cree que hizo bien al renunciar tras polémica
  • AlDia.cr
    Zumbado y su abogado presentaron un alegato en la Fiscalía el pasado miércoles . Ronny Rojas.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El presidente Óscar Arias opina que Fernando Zumbado hizo bien al renunciar como ministro de Vivienda, y dejó entrever que el jerarca –uno de sus más cercanos colaboradores – le estaba haciendo daño al país y a su Gobierno.

“Uno está aquí para servir, para hacerle bien al país. Si uno está consciente de que le puede hacer daño, es mejor irse para la casa. Él (Zumbado) no quería perjudicar más al Gobierno y por eso adelantó su renuncia”, expresó Arias el viernes anterior.

Zumbado renunció hace dos semanas y dejará su puesto el 20 de agosto, debido al escándalo por el manejo de $1,5 millones que donó Taiwán, para combatir la pobreza en un precario de Pavas.

Su puesto será ocupado por la actual diputada Clara Zomer.

Arias descartó que se vayan a producir otros cambios en su gabinete. “No sé porque razones se ha especulado mucho al respecto, pero francamente yo estoy satisfecho con la mayoría de la gente que me ha acompañado”.

El Presidente también defendió el uso que su Gobierno le ha dado a $2 millones donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados al pago de consultorías y servicios para Casa Presidencial sin ningún tipo de control.

“Confío en que la Contraloría va a manifestar que esos no son recursos públicos. Esta práctica tiene muchos años; yo la puse en práctica cuando fui Presidente (1986-1990) y desde entonces todas las presidencias han pasado por lo mismo; no sé por qué la gente quiere reinventar la rueda”, indicó el Mandatario.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.