Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Quiere aprovechar apertura y TLC con EE.UU.
ICE vendería servicios de Internet en el Itsmo

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) planea expandir operaciones a Centroamérica en servicios como telefonía móvil e Internet.

El presidente ejecutivo de la institución, Pedro Pablo Quirós, señaló que el ICE tiene el potencial de abrir filiales subsidiarias en otros países. “Trabajamos en los estudios preliminares y estamos dando cada vez más servicios de valor agregado que pueden ser del interés de los países vecinos”.

Según el vocero de la institución Elberth Durán, Panamá podría ser una de las primeras naciones con las cuales se podrían iniciar negociaciones.

“Panamá se ve como un territorio con muchas facilidades para entrar, esperamos que el resto de países den muestras de su interés”, comentó.

Las autoridades del ICE aseguran que la Ley de de Fortalecimiento, que es parte de la agenda complementaria del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, les da mayores herramientas para crecer.

“Esta ley ayudará a mejorar la calidad de los servicios que brinda la entidad”, comentó Quirós.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.