Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | 41 zancadas para correr los 100 metros
Relámpago Bolt ni él se la cree
“Lo vi bajar la velocidad mientras yo aún corría”, afirmó Richard Thompson
  • AlDia.cr
    Bolt es el velocista campeón olímpico más joven desde Carl Lewis, quien tenía 21 años cuando ganó en Los Ángeles 1984. AFP.

Pekín / DPA. Usain Bolt no lo está haciendo mal en los 100 metros, pese a que solía correrlos sólo como parte de su entrenamiento para los 200 metros.

El alto velocista conocido como “relámpago” está haciendo historia para Jamaica, después de que su entrenador Glen Mills decidiera, el 2 de agosto, que podía correr en dos pruebas olímpicas.

Bolt llegó a la temporada como uno de los favoritos para los 200 metros en los Juegos Olímpicos en Pekín. Ahora lo es aún más, tras haber ganado el oro en los 100 metros con récord mundial.

Mientras Bolt aseguraba “no tener idea” de lo rápido que corría, los otros siete finalistas tuvieron un excelente panorama de él, tras los primeros 30 metros.

Vieron cómo dejó caer sus manos tras los 80 metros y miró a la izquierda y derecha, para luego golpearse el pecho con los puños antes de cruzar la línea de meta.

Según el diario inglés “The Independent”, Bolt “apagó los motores a 20 metros de la meta” para mirar a sus costados, “seguramente bajo la falsa impresión de que alguien podría estar a su altura”. A pesar de su aparente desinterés , el reloj se detuvo en 9,69 segundos y redujo en tres centésimas su récord del 31 de mayo.

Pero no era eso lo que le interesaba. “No me preocupaba el récord mundial, vine aquí para ser campeón olímpico. Significa mucho para mi país y para mí. Hice historia para Jamaica”.

Según el diario alemán FAZ, Bolt necesita “41 zancadas para correr los 100 metros, cuatro o cinco menos que el resto de los velocistas de categoría mundial”.

“Lo vi bajar la velocidad mientras yo aún corría hacia la última línea”, afirmó Richard Thompson de Trinidad y Tobago, quien terminó con la plata, dos décimas atras. Su compatriota y séptimo ubicado Marc Burns calculó que Bolt podría haber corrido en 9,55 segundos. El medallista de bronce Walter Dix de Estados Unidos afirmó que era “increíble” y luego bromeó: “¿Es eso un récord mundial?”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.