Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol Aficionado
Un lindo arranque
Quesada triunfó ante Linda Vista de Tibás, en la apertura del torneo de Linafa
  • AlDia.cr
    Los dos equipos lucharon en la cancha, pero se les hizo difícil anotar. José Venegas

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Con un marcador de un gol por cero, la Asociación Deportiva Quesada triunfó ante Linda Vista, en el inicio del torneo de la Primera División de Linafa (Liga Nacional de Fútbol Aficionado).

El encuentro se realizó en el Estadio Sanjuneño de Tibás y fue el que inauguró el torneo - que antes era conocido como ANAFA -.

Al equipo de San Isidro de Heredia le costó mucho la victoria, conseguida al minuto 33 del segundo tiempo, con la anotación de Jacob Solís.

El cuadro tibaseño, tanto en el primer tiempo como en el segundo, tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador, sin embargo no las supieron aprovechar.

Ambos equipos se mostraron sin ritmo, después de más de cuatro meses de estar fuera de competición, ya que el pasado torneo finalizó a inicios del mes de marzo.

“Aunque tuvimos opciones de ganar, para nosotros es un buen comienzo. Al equipo se le ve muy bien en la cancha y somos muy luchadores, lo que nos falta es lo esencial en el fútbol, que es el gol”, comentó Juan Diego Ramírez, portero de Linda Vista, quien en el torneo pasado jugaba con Asociación Deportiva Quesada.

El equipo de Tibás, dirigido por Roberto Loaiza, tiene 47 años de haber sido fundado, mientras que Quesada, bajo el mando de Pedro Chacón, tiene 56.

El torneo de la primera división de Linafa lo conforman 34 equipos divididos en cuatro grupos, dos de nueve equipos y dos de ocho. De la Liga de Ascenso descendieron Puriscal y Barrialeña, mientras que del fútbol aficionado ascendió a la segunda el equipo de La Suerte de Pococí.

Una gran ausencia de este campeonato será el equipo de la Asociación Deportiva Orotina, después de ser cedida la franquicia a un equipo de Alajuela.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.