Managua / DPA.- Escritores, poetas y políticos de Nicaragua calificaron de “barbarie” la sentencia dictada contra el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, como parte de un juicio por injurias y calumnias iniciado por un empresario alemán en el 2005.
En una carta pública distribuida el martes anterior, el afamado poeta de 82 años calificó de “injusta e ilegal” la sentencia del juez de distrito David Rojas, y anunció que no la acatará. “Si me quieren echar preso estoy listo para ir a la cárcel”, señaló.
La querella había sido presentada hace tres años por el ciudadano alemán Inmanuel Zerger, con quien Cardenal mantuvo un litigio de propiedad en la isla de Solentiname donde el religioso fundó una comunidad de poetas campesinos hace años.
La poeta Gioconda Belli anunció que denunciarán el caso a nivel internacional porque “un ataque contra Ernesto es un ataque contra los escritores del país”.
La poeta Daisy Zamora se declaró “espantada”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.