San José / ACAN-EFE - Un grupo de vecinos de Pavas, en San José, presentó un recurso de amparo contra el Gobierno de Costa Rica para que reintegre a esa comunidad $1,5 millones donados por Taiwán en el 2006 para erradicar tugurios, pero que se utilizaron para pagar asesorías, informó hoy la prensa local.
El recurso de amparo, interpuesto el miércoles ante la Sala Constitucional, busca “la inmediata restitución de los fondos y la ejecución de obras sociales”.
La donación taiwanesa, administrada mediante un fideicomiso en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) , estaba destinada a la erradicación de tugurios en Rincón Grande de Pavas, uno de los barrios más pobres de San José.
Sin embargo, el entonces ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, los utilizó para pagar asesorías que, asegura, necesitaba el ministerio para desempeñar su labor.
El recurso de amparo está en estudio de la Sala.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.