Madrid, España / EFE. El Atlético no falló y con el argentino Sergio “Kun” Agüero como estrella, goleó 4 por 0 al Schalke 04 de Alemania y volvió a la Liga de Campeones por la puerta grande.
Por su parte el el Liverpool necesitó una prórroga para eliminar al Standard belga (1-0) .
Tampoco falló el Arsenal, que ya había derrotado al Twente en Holanda (0-2) y repitió victoria en el Emirates Stadium (4-0), donde contó por primera vez esta temporada con el español Fábregas.
Mejor le fue a otro exseleccionador, el español Luis Aragonés, quien metió al Fenerbahce en la máxima competición, con Dani Güiza como estrella y Semih Senturk y el brasileño Alex como goleadores ante el Partizan serbio, frente al que empataron a dos goles en Belgrado.
Más de un decenio después, el Atlético está otra vez junto a los grandes, gracias, sobre todo, al “Kun”, quien guió a los rojiblancos en una noche memorable.
Agüero abrió el marcador y dio el pase de otro tanto en un festín que completaron el uruguayo Diego Forlán, Luis García y el también argentino Maxi Rodríguez, desde el punto de penal.
Mientras que el Liverpool avanzó, gracias a un gol del holandés Dirk Kuyt, cuando quedaban dos minutos para alcanzar la tanda de penales, tras llegar al tiempo final del alargue del partido.
Los invitados inesperados a esta fase de grupos son el Anorthosis Famagusta chipriota y el BATE bielorruso. El primero lo logró gracias al traspié sufrido por el Olympiacos en Chipre, donde fue goleado 3-0. En la vuelta, Olympiacos solo hizo un gol. El BATE amarró un empate a un gol en su campo ante el Levski Sofía, al que derrotó a domicilio (0-1).
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.