Antonio ALFARO
analfaro@aldia.co.cr
La Liga no pudo ni con un penal cuando el partido estaba a punto de finalizar.
Se lo atajaron a Windell Gabriels para terminar de redondear una noche de impotencia manuda, ante un equipo sin nombre, sin mucho ataque, por no decir ninguno, aunque con mucho orden táctico para defenderse.
Secaron a Quintanilla, secaron a la Liga y se llevaron un empate del Morera Soto.
Los comentaristas de la cadena ESPN, que transmitieron el juego, hablaron de “vergüenza internacional”.
Los muchachos del Islanders, perfectos desconocidos en el área, resultaron más difíciles de lo que muchos esperábamos. Contaron en realidad con la complicidad alajuelense, con sus dificultades para generar opciones de peligro, para convertir la posesión de la pelota en opciones de gol.
¡Qué lo diga Quintanilla! Al salvadoreño le pusieron encima una marca personal, con la misión de seguirlo a donde fuera. Sus celadores no lo acompañaron a la ducha porque no podían. Y él ni la Liga lograron sacudirse la marca.
Solo una combinación entre Gabriels y Argenis logró romper el cerrojo. No hubo más, sin embargo. El Islanders no se derrumbó ni la Liga se creció.
El solitario gol, que parecía muy poco para sellar la serie, terminó devaluado cuando en un aislado tiro de esquina el Islanders empató. El penal fallado por Gabriels rendondearía la pésima noche rojinegra.
Sintesis
Liga 1 Islanders 1
Goles: 1-0, A. Fernández al 28. 1-1: O. Telesford, al 64.
Estadio: Alejandro Morera.
Hora: 8 p.m..
Árbitro: E. Bonilla (El Salvador).
Amonestados: Liga: A. Rodríguez. Islandres: J. Marcelin, W. Guaderre y J. Krause.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.