Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Sentenciado a 12 años en Guápiles
Entrenador de fútbol a prisión por violar niño

Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Pococí, Limón. - Un promotor deportivo, llamado Gilford Wright Salazar, fue sentenciado anteayer a 12 años de prisión después de ser encontrado culpable de violación contra un menor.

Los hechos ocurrieron a inicios de diciembre del 2005 cuando el niño tenía 12 años y cursaba el sexto grado de la escuela.

Wright, además de ser promotor de eventos deportivos, también era entrenador de fútbol de niños y encargado de unas canchas sintéticas en Guápiles.

Esto, al parecer, le permitió hacer amistad con los padres del menor y los convenció que le dieran permiso para llevarlo a un partido, trascendió durante el juicio.

Wright en vez de llevarlo al encuentro de fútbol más bien lo llevó a su casa donde le mostró pornografía, lo amarró a la cama y lo ultrajó, trascendió durante el debate en los Tribunales de Pococí.

Las investigaciones revelaron que posteriormente envió al ofendido en un taxi a su casa, no sin antes amenazarlo para que guardara silencio.

El menor reveló lo acontecido casi un mes después por temor y vergüenza.

La intimidación, al parecer, volvió a repetirse luego.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.