Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | 9 presos en barrida contra “narcominoristas”
Enfermero y tres mujeres ligados a venta de coca
Movían la droga como frijoles / Golpes en Esparza, Liberia, Río Claro y Heredia
  • AlDia.cr
    En Esparza, cayeron “Mundo” y dos de sus tías. Quedaron en la Fiscalía de Puntarenas a la espera de medidas. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    En la casa de “Charlie”, en Río Claro de Golfito, decomisaron droga, carros y bienes. Jeison Parrales.
  • AlDia.cr
    Decomiso de bienes a “Charlie” en Las Angarillas, San Rafael de Heredia . Roy González.
  • AlDia.cr
    “Charlie” cayó en Heredia. Se le seguía por otras causas de narcotráfico. Roy Gonzalez.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José - Nueve arrestos, entre ellos, el de un enfermero del hospital Monseñor Sanabria y tres mujeres ligadas a dos bandas “narcominoristas”, se dieron ayer en acciones policiales simultáneas en varias localidades, informó el OIJ.

Un centenar de oficiales judiciales, jueces y fiscales participaron en las capturas en Heredia, Liberia, Río Claro, Golfito, y Esparza.

Las pandillas eran lideradas, según el OIJ, por un sujeto apellidado Agüero, alias “Mundo” detenido en Esparza, y otro de apellido Solano, alias “Charlie”, vecino de Río Claro y capturado en San Rafael de Heredia.

El OIJ les seguía la pista desde hace tres meses y determinó que la droga procedía de Panamá, y la trasladaban a una bodega en Condominio Las Angarillas en Heredia, camuflada en camiones.

En ocasiones, según la Policía, la droga era enviada directamente a la casa de Agüero en Esparza. Los cargamentos eran variados, de 15 kilos, 7 y uno de ellos de 110.

El más reciente cargamento detectado tenía la particularidad de que la coca estaba empacada como granos de frijol, dentro de sacos, como si se tratara de ese producto.

En las acciones de ayer cayeron dos tías de Agüero de apellido Ugalde y otra pariente, apellidada Castro.

Un enfermero del Monseñor Sanabria, de apellido Carmona, también quedó preso, al igual que un hermano de Agüero y otro sujeto apellidado Rojas. En Liberia cayó otro cómplice de apellido Castro. El grupo no vendía cantidades menores a 100 gramos, por los que cobraban ¢350 mil.

Publicidad
Publicidad

Escuche: El director del OIJ, Jorge Rojas, habla de esta red.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.