Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Campaña
Un dulce por una mamá
  • AlDia.cr
    Se espera recaudar este mes ¢150 millones para capacitar a las jóvenes. Photos.com

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Lleve a casa una paleta en forma de corazón y ayúdele a una mamá adolescente a mejorar la calidad de vida de su hijo.

Con solo donar ¢100 le darán este dulce en las cajas de los supermercados: Más X Menos, Palí, Hipermás y Maxibodegas.

La tercera campaña llamada “Dulce Ayuda Explor@”, invertirá el dinero en capacitaciones que les permita a las jóvenes madres desarrollar sus habilidades creando: sitios web, videojuegos y producciones digitales.

Las que asistan a estos cursos creativos recibirán alternativas diferentes y enriquecedoras para su crecimiento personal y laboral, señaló Clotilde Fonseca, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD).

Con la iniciativa también se pretende devolver a las aulas a las muchachas que por su condición se vieron obligadas a dejar del sistema educativo.

Según datos del Ministerio de Educación Pública hay más de 17 mil menores de 18 años embarazadas, de las cuales el 90 por ciento han dejado las aulas.

En las anteriores campañas “Dulce Ayuda” se recaudó alrededor de ¢450 millones, que se invirtieron en la construcción de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil y en la remodelación de la Unidad de Infectología del Hospital Nacional de Niños.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.