Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo hoy con Sabores
Sushi
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: 2 y 1/2 tazas de agua, 2 tazas de arroz japonés, 1/4 de taza de vinagre de arroz, 1/4 de taza de azúcar, jugo de 1 limón, sal al gusto, algas nori, surime deshilachado, aguacate cortado en tiras delgadas, pepino cortado en julianas, salmón ahumado, queso crema, semillas de ajonjolí, wasabi y salsa de soya.

Preparación:

1. Coloque arroz en un colador y déjelo debajo del chorro de agua hasta que el agua salga traslúcida.

2. Ponga el arroz en una olla con 2 y 1/2 tazas de agua. Coloque la tapa y cocine a fuego alto. Cuando comience a hervir y salga vapor, baje la temperatura del fuego y sin levantar la tapa deje que se termine de cocinar hasta que el líquido evapore por completo y el arroz reviente. (Dura 12 o 15 minutos).

3. En una ollita aparte, coloque el vinagre de arroz, el azúcar y el jugo de limón. Caliente hasta que se disuelva el azúcar. Retire del fuego y agregue unas pizcas de sal.

4. Una vez listo el arroz, incorpore la mezcla de vinagre, revuelva una vez y vuelva a tapar. Deje que el arroz enfríe antes de comenzar a preparar el sushi.

5. Coloque sobre el makisu una hoja de alga. Ponga una capa delgada de arroz de manera uniforme sobre todo el nori, dejando las orillas de los dos extremos sin arroz a lo largo.

6. Humedezca sus manos con una mezcla de agua y gotitas de vinagre para evitar que el arroz se pegue a sus dedos.

7. Coloque el relleno en un extremo de la hoja de alga sobre el arroz y enrolle con ayuda de la alfombrita de bambú. Encuentre los rellenos que se aconsejan usar en www.sabores.co.cr

Nivel de complejidad: Avanzado

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Rinde: 30 porciones.

Chef: Lorena Velázquez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.