Buenos Aires / DPA. - La Justicia argentina informó ayer que se detuvieron a 40 personas tras realizar 110 allanamientos en distintos domicilios y sedes de clubes del país, en el marco de una investigación sobre la presunta falsificación de pasaportes italianos para futbolistas argentinos.
Si bien los operativos comenzaron el viernes por orden del juez argentino Norberto Oyarbide, la Gendarmería Nacional señaló ayer que el total de detenidos ascendió a 40.
Asimismo, las autoridades responsables señalaron que con los operativos se “desbarató una red de la mafia del fútbol”.
Los allanamientos se realizaron en setenta lugares de la ciudad de Buenos Aires y el resto en los alrededores de la capital y localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Los operativos fueron en el consulado de Italia en el balneario bonaerense de Pinamar, sedes de clubes, entre ellos Atlético Lanús e Independiente, además en estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías. Se secuestraron pasaportes, documentos personales y armas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.