Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Son distribuidas por Tiger Truck
48Q, una moto que no necesita licencia
Más de 1000 unidades ya circulan solo en la capital
  • AlDia.cr
    Este modelo de scooter incorpora un radio FM para acompañar su camino con música.
  • AlDia.cr
    Esta moto no requiere licencia para transitar.

La empresa Tiger Truck ofrece una moto que según la Ley de Tránsito no requiere licencia para circular por nuestras carreteras. Esto porque su cilindraje es apenas de 48 cc, lo que la deja por fuera del parámetro que la Ley establece, el cual inicia en los 50cc para que sea considerada como una motocicleta.

Según Erasmo Morice, Gerente de Ventas de Tiger Truck, su intensión con esta moto no es evadir la Ley, sino abrirle las puertas a un mercado más amplio.

“Significa que la gente joven menor de 17 años hasta el señor mayor pueden adquirir un vehículo listo para salir a la calle, permitiéndoles movilizarse de manera segura y ágil”, explicó Morice. Con un rendimiento que supera los 170 km por galón, la 48Q ha tenido un impacto positivo en el mercado.

Actualmente, solo en la capital, más de 1000 unidades ya circulan por las carreteras. Su precio es de 395 mil colones.

Tiger Truck cuenta con cinco años de ofrecer una gama de modelos de motos chinas que se ajusta a altos estándares de calidad, dentro de los parámetros que los componentes de estos vehículos pueden ofrecer.

“Los productos chinos -en su gran mayoría-, son el resultado de la aplicación de componentes de marcas prestigiosas que salen al mercado atrayendo al cliente con una propuesta más barata sacrificando un poco la calidad”, comentó Morice.

“Dentro de ese rango de calidad lo ideal es buscar los componentes que sean los mejores, si bien no iguales, pero si muy parecidos a los de marcas conocidas”, agregó.

Con ese fin, esta empresa ofrece hoy 17 modelos distintos de motocicletas ensambladas con productos de buena calidad, respaldo en repuestos y seis mil kilómetros de garantía.

“Un cliente como el nuestro cuando su moto se le para por algún problema sufre una gran frustración ya que son sus herramientas de trabajo, por eso tratamos de ser muy eficientes para que ese repuesto les llegue lo más pronto posible”.

El scooter con radio

Otro modelo “innovador” es el scooter 150T-2 al cual se le adaptó un radio FM para ofrecer una alternativa distinta.

“Es un plus que le quisimos dar a nuestros clientes, ya que mucha gente desea escuchar radio cuando viaje en moto, pero que se pone en peligro al utilizar audífonos, por eso le pusimos parlantes, un control de volumen manual y dentro del asiento un radio. Antes de salir se presintoniza la estación y se puede disfrutar de buena música mientras viaja”

El hecho de que cada vez haya más segmentos de la población que utilicen este medio de transporte, hace que empresas como Tiger Truck cubran sectores que no puedan pagar por una moto de marca, pero le ofrece un producto que se ajusta a su presupuesto y la garantía de respaldo en repuestos y taller de servicio.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a ofrecer más diversidad de productos para cubrir las distintas necesidades que hay en el mercado”, explicó Morice.

“Hay que quitarle el miedo a la gente, algo que será más sencillo cuando los ticos sepamos respetar a la gente que viaja en moto”.

Si desea más información puede llamar al 2290-6264 o visitar su agencia ubicada en La Uruca, contiguo a la Adoc.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.