Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Locura en su país
Yao Ming vive la fiebre
  • AlDia.cr
    Yao está en boca de todos. AFP

Pekín / AFP. - El “gigante” de 2,29 metros, Yao Ming, es sin duda la estrella del equipo chino de baloncesto y el deportista más admirado en el país asiático, que está ya sumido en la fiebre olímpica y que ha celebrado la presencia del jugador en los Juegos, tras cinco meses de baja por lesión.

El pívot de los Houston Rockets, de 27 años, figura desde hace cinco años en cabeza de la clasificación Forbes de las estrellas mejor pagadas de China. Desde el Partido Comunista gubernamental se le ha llegado a calificar como un “obrero modelo”.

Desde que Ming juega en la NBA, el país vive una auténtica pasión por el baloncesto, como demostró que en el momento de su debut en la principal liga del mundo, hubo un gran pico de audiencia en la emisión por televisión.

Las andanzas del pívot en Estados Unidos son cubiertas por un gran número de reporteros, que siguen sus actuaciones, resultados y vivencias.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.