Julio Bustos
Comentarista
Cuando el entrenador argentino de la Liga, Marcelo Herrera, manifiesta que se encontró en sus dirigidos muchos que son “limitados técnicamente”, no está faltando a la verdad.
En nuestro país se confunde el término técnica. Lo correcto es que ésta se divide en muchos aspectos, por ejemplo, recepción, dominio, regate, toque, remate, cabeceo, dribling, etc.
Por eso Marcelo Herrera dice que apreció en su equipo a muchos jugadores que le faltan varios aspectos de la técnica.
Desde su perspectiva de formador, esa era su función en su tierra natal con el equipo del Vélez, expresa que los diferentes aspectos de la técnica se pueden mejorar aún en los jugadores “mayores”, pero para eso se necesita de un estudio individual, para determinar cuáles aspectos se deben trabajar muy duro.
Lo claro es que como lo dice Herrera, la etapa de formación de la técnica y los demás aspectos del fútbol, se deben enseñar en las ligas menores.
Sin embargo, el problema se ha dado.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.