Alemania/AP. Lewis Hamilton realizó dos maniobras de lujo para anular un error de estrategia de su equipo McLaren y se adjudicó ayer una formidable victoria en el Gran Premio de Alemania, que además lo dejó como único líder en el mundial de Fórmula Uno.
Hamilton rebasó a los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Nelson Piquet Jr. (Renault) en la misma curva donde un accidente previo de Timo Glock obligó la entrada del coche de seguridad, lo cual por poco le costó al británico de McLaren su cuarta victoria de la temporada.
La mayoría de los equipos prefirieron realizar repostajes cuando se produce el ingreso del coche de seguridad, pero McLaren mantuvo en pista a su estelar piloto y ello le privó la delantera, cuando entró a boxes cuando faltaban 17 vueltas para el final.
Pero Hamilton, quien ahora comanda la clasificación de pilotos con una diferencia de cuatro puntos sobre Massa, recuperó posiciones desde el quinto lugar y adelantó a su rival de Ferrari, con un genialidad de maniobra en la vuelta 56.
Hamilton también supo defenderse cuando casi inmediamente Massa intentó desplazarle con una arremetida desde afuera.
Piquet Jr., quien se subió al podio por primera vez en su carrera tras largar en el puesto 17, tampoco pudo con la presión de Hamilton, en la misma curva, tres vueltas después.
Posiciones
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.