Marsella, Francia/AP. Argentina venció 5-2 a los Emiratos Árabes Unidos ayer, clasificándose para los cuartos de final del Mundial de fútbol playa masculino en Marsella (Francia), donde el vigente campeón, Brasil, apabulló a Japón con un contundente 8-1.
Los brasileños se aseguraron prácticamente la primera posición del Grupo D, después de que España ganara 2-1 a México, mientras que en el Grupo C su segunda victoria sí garantizó directamente a los albicelestes el pase a la siguiente ronda, gracias al triunfo de Rusia sobre Camerún (4-0).
Argentina disputará con tranquilidad su último encuentro de la primera fase, mañana contra Camerún.
Brasil, en cambio, no tiene aún totalmente asegurada la clasificación, a pesar de su aplastante goleada por 8-1 ante los nipones, aunque dejó a sus rivales directos, España y México, con pocas opciones de arrebatarle el primero de grupo.
Hoy en el Grupo A Uruguay espera sentenciar su pase ante Francia; Senegal va ante Irán, y en el Grupo B, se enfrentan Portugal y Italia; y los dos eliminados, El Salvador y las Islas Salomón.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.