Alejandro Oviedo Sancho
aoviedo@aldia.co.cr
Ni el fuerte sol, ni las largas pendientes frenaron a Roy Vargas y Rosario Vargas, quienes ganaron la XXII Edición Clásica Santaneña 2008.
Desde la salida en las estatua de León Cortes en La Sabana hasta en la llegada en el Banco Nacional de Santa Ana, Roy fue el único líder de la carrera, superando a Erick Quirós, quien logró el segundo lugar, 33 segundos por debajo de Roy.
“Yo sabía que si llegaba primero al ascenso, a la hora de descender la carrera “terminaba” para mí y los demás”, afirmó Roy Vargas, que fue el mejor.
Durante los 11,6 kilómetros de distancia, el fuerte calor se apoderó de la carrera y fue determinante para los primeros puestos de la Clásica Santaneña.
“El calor fue un factor definitivo en la carrera, en el kilómetro tres me comencé a sentir mal, pero logré seguir y al final no logré alcanzar a Roy”, comentó Erick Quirós al finalizar la carrera.
En la categoría femenina, Rosario Vargas logró llegar en primer lugar y la segunda posición fue para Norma Rodríguez.
En categoría especial, silla de ruedas, el ganador fue Óscar Alvarenga y en segundo lugar se colocó Manuel Rodríguez.
A diferencia de otras ocasiones, esta competición se caracterizó por la falta de organización y falta de atención a los atletas.
Posiciones
Masculino
Femenino
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.