Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Albergue en Guadalupe
14 perros encontraron casa
Festival de adopciones se llevó a cabo este fin de semana
  • AlDia.cr
    Aisling French buscaba ayer una perra porque se le acaba de morir un pastor alemán. En su casa tiene dos perros: un dálmata y un zaguate. Fotos: José Venegas.
  • AlDia.cr
    Tímida. A “Sofía” le echaron el ojo, pero, como no socializa, no se la pueden lleven.
  • AlDia.cr
    Asustada. “Camila” pasa escondida debajo de los sillones porque es muy tímida.
  • AlDia.cr
    Travieso. “Macho” muerde el sillón y podría perder una pata porque un carro lo arrolló.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Ayer, bien pudo llamarse el “día del perro”, por lo menos en Guadalupe, donde el albergue “La Casita Azul” llevó a cabo este fin de semana un festival para encontrarles un hogar a unos 40 canes que fueron abandonados por sus dueños.

Entre estos animales, conocidos como “el mejor amigo del hombre”, están “Macho” y “Macha”, bautizados así porque se parecen mucho y ambos fueron atropellados por vehículos y quedaron con una pata lastimada.

Es probable que “Macho” pierda su patita, por lo que quien desee tenerlo como amigo debe tener en cuenta esta discapacidad.

En total, 14 fueron adoptados: 11 el sábado y, ayer domingo al mediodía, ya se habían llevado tres, entre ellos a la juguetona “Maty”, quien de ahora en adelante vivirá con una familia de Hatillo.

Casos muy “humanos”

En “La Casita Azul”, ubicada 500 metros al sur del templo católico de Guadalupe, cada perro tiene una historia.

A “Sofía”, por ejemplo, no la pueden regalar, por más que llame la atención, incluso un irlandés, Conall French, le echó el ojo, pero, aun así, es casi imposible que ella encuentre dueño.

La perra fue víctima de agresión en algún momento de su vida y, por eso, no puede socializar con los humanos.

“No es peligrosa, simplemente se asusta. Cuando ve a alguien, sale corriendo”, explicó Mónica Calderón, del equipo de trabajo de “La Casita”.

Tampoco “Rosada” o “Camila” podrán hallar hogar, por la timidez y poca socialización que demuestran, aunque son casos distintos: “Rosada” fue agredida y lo de “Camila” es su carácter. “Desde cachorra la tenemos y es así”, dijo Maritza González, dueña del lugar.

Si está interesado en adoptar un perro, llame al 2253-8320.

Publicidad
Publicidad
  • Ellos andan buscando dueño. Videos: Franklin Arroyo

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.