Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Periódico polaco calentó los ánimos
Detuvieron a 100 alemanes
Policía actuó ante consignas nazis. Gritaban: “¡no le compren nada a los polacos!”
  • AlDia.cr
    Los técnicos Joachim Loew y Leo Beenhakker no mordieron el anzuelo y se abrazaron al final del partido. AFP
  • AlDia.cr
    Estos aficionados polacos estaban dispuestos a disfrutar de las diabluras de su equipo, pero al final terminaron tan inofensivos como su equipo, ante la supremacía alemana.
  • AlDia.cr
    La policía tuvo bastante trabajo previo al partido de ayer. Hubo detenidos, pero no pasó más. Algunos serán acusados en tribunales por perturbar contra el orden.
  • AlDia.cr
    El arquero teutón Jens Lehmann se encargó de una de las pocas opciones que tuvo Polonia, en los pies de su delantero estrella Euzebiusz Smolarek.

Klagenfurt, Austria / AP. - La policía detuvo el domingo a cerca de 100 hooligans, por gritar consignas de tipo nazi durante el partido de Alemania contra Polonia en la Eurocopa 2008 de fútbol.

La polémica entre los hinchas alemanes y polacos había sido exacerbada después de que un diario sensacionalista polaco reprodujese, en su portada, un fotomontaje del seleccionador polaco Leo Beenhakker con la cabeza del capitán alemán Michael Ballack, en una mano, y en la otra la del técnico Joachim Löw, con el titular “Leo, tráenos sus cabezas”.

Aproximadamente 60 personas fueron detenidas inicialmente y un segundo grupo de 40 aficionados fue puesto bajo custodia más tarde, según la policía.

No hubo reporte de agresiones a la policía.

Según la agencia Austria Press, fanáticos de ambos equipos se enfrentaron en la Fan Zone, como se denomina el lugar donde los simpatizantes siguen los partidos en pantalla gigante al aire libre, luego del triunfo alemán.

Las primeras detenciones se produjeron cuando los alemanes comenzaron a gritar “los polacos tiene que usar la estrella amarilla”, en alusión a la que llevaban judíos durante el régimen nazi.

Miembros de otro grupo fueron arrestados después de reclamar “alemanes protéjanse. No compren nada a los polacos”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.