Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | En la esquina neutral 09-06-08
El nuevo hombre-bala

Lázaro Malvarez
redaccion@aldia.co.cr

De la noche a la mañana, el atletismo mundial tiene tres ases en la más cotizada de sus pruebas: los 100 metros planos.

El causante de esta revolución es un jamaicano llamado Usain Bolt, quien batió el récord mundial, al marcar 9.72 el 30 de mayo.

Bolt, de 21 años y casi dos metros de estatura, mostraba predilección por los 200 y 400 metros lisos, pero su cambio repentino a la relampagueante prueba preocupa a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay, hasta hace poco los favoritos para coronarse en los Juegos Olímpicos.

Powell tenía el récord mundial con 9,74, que impuso en septiembre pasado, y Gay venció a Powell, en los 100 metros, y a Bolt, en los 200, en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón, el pasado año. Y también se impuso en el relevo 4x400.

El buen arranque de Bolt asusta a los principales velocistas del mundo.

Con esta rivalidad a flor de piel, Gay y Powell buscarán recobrar la confianza en las próximas pruebas internacionales y Bolt demostrar que su marca de 9,72 es solo el comienzo de un camino que lo llevará a ser el rey de la pista, en Pekín-2008.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.