Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Selección Nacional
Muchachos, ¡ojo con los yerros!
Tricolor lucha para minimizar los errores y así no ser presa fácil del cuadro de Granada
  • AlDia.cr
    La Tricolor tuvo ayer un entrenamiento de recuperación, tras el juego ante Belice. Aquí en la Finca Surá en Cariari de Pococí, en Guápiles, donde disfrutaron de la naturaleza. Herbert Arley.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Cariari de Pococí, Guápiles. Si algo le dejó claro el fogueo del sábado ante Belice a los seleccionados, es que todavía cometen errores que, si no se corrigen, podrían ser fatales en sus aspiraciones.

Los nuestros no quieren ser vulnerables, convertirse en presa fácil de Granada en el inicio de la eliminatoria el próximo sábado.

“Uno de los errores es cuando perdemos un balón en el momento de transición. Se pierde y no cometemos una falta para parar el juego del rival y por eso nos contragolpean, o es más fácil que nos lleguen a la zona defensiva”, aseguró el volante saprissista Armando Alonso.

El mediocampista aclaró que no hay alarma, consideró que los seis días que quedan para medirse a Granada, alcanzan para corregir y evitar sorpresas frente a los caribeños.

“El tiempo alcanza para corregir, eso más que todo hay que hablarlo, no hay que hacerlo tanto en la cancha. Los yerros no se dan por desconcentración, ni porque no se maneje bien el sistema. Se debe ser agresivos, más chispa para cortar el juego durante la transición, si no tenemos la pelota y en zona de peligro no se hace la falta, entonces sí podríamos tener problemas en el partido”.

Celso Borges expresó que desatenciones siempre se van a dar.

“No existe partido, ni equipo perfecto, es cierto que hay errores que no se pueden dar en este nivel, pero fallas de concentración no hemos tenido, se pueden dar yerros en acciones de táctica fija”.

Para Óscar Ramírez, asistente técnico de Hernán Medford, existen errores que son difíciles de corregir, como cuando alguien devuelve una balón y no se dio cuenta que un rival está en el medio para interceptar el pase.

“El fútbol es errores y si no miren la Eurocopa, donde se han dado fallos. Por ejemplo, se presenta que un muchacho giró y creyó que el portero estaba solo y entregó el balón, en eso también cuenta la viveza del adversario”.

“Parte de los goles ante Belice fue eso, se devolvió la pelota y cayeron los tantos. Tenemos que corregir los errores de cobertura”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.