Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Euro 2008
La figura: Lukas Podolski
  • AlDia.cr
    Lukas Podolski fue la estrella del encuentro de ayer y por ahora de la Eurocopa EFE
  • AlDia.cr
    “¡Claro que sentí algo raro! Nací en Polonia, tengo una gran familia ahí y me cayó en el corazón. Tengo dos corazones, uno alemán y otro polaco”, dijo.

Klagenfurt / AFP. - Autor del doblete que dio la victoria a Alemania ante Polonia (2-0) ayer, por el grupo B de la Eurocopa, Lukas Podolski, indicó que su alegría era a medias.

Tras marcar un doblete en el ámbito internacional, cualquier goleador estaría ya festejando. Sin embargo, 'Podo' se mostró cauto y un poco triste por haber hundido al país que lo vio nacer.

"Esta victoria no me da una alegría desbordante, porque soy de origen polaco, y toda mi familia está allá. Tengo dos corazones, uno alemán y otro polaco", admitió el hombre del Bayern Múnich.

Luego, dio paso a su carácter más profesional, ese que construyó en la Bundesliga. "Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar el primer partido de la Eurocopa", acotó.

La que asumió ayer es una posición en la que juega poco, pero que le gusta mucho y donde cosechó grandes éxitos. "Ahí me puedo pegar a la línea y aprovechar mi velocidad con la pelota pegada al pie", había dicho Lukas antes de que empezara el partido.

Podolski, quien nació el 4 de junio de 1985 en Gliwice, en la región polaca de Silesia, aún recuerda sus raíces y, por eso, pidió perdón a la afición polaca, tras asegurar el primer triunfo de los germanos en la Euro 2008.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.