Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Violencia en Desamparados
Muerto a balazos y 2 heridos en Los Guido
Trío fue emboscado y acribillado desde un carro
  • AlDia.cr
    José Oswaldo Camacho al entrar al San Juan de Dios. Los paramédicos libran una intensa lucha contra el tiempo. José Rivera.
  • AlDia.cr
    El cuerpo de López, antenoche, en la Cruz Roja de Desamparados. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La víctima. Eduardo M. López López, 26 años.

Rodolfo Martin
rmartin@aldia.co.cr

Alguien en medio de la oscuridad los llamó desde un puente situado a unos 75 metros.

Antenoche a las 8:20 p.m. en el sector del “Balcón Verde”, en Los Guido de Desamparados, se respiraba un ambiente de tensión, comentó Jorge Ramírez, vecino de esa populosa barriada.

El grupo dejó el frente de la panadería donde conversaban y se encaminó hacia donde provenía el llamado. De manera inesperada y desde un vehículo en movimiento, empezó la balacera.

Habían sido emboscados.

En el grupo iban José Oswaldo Camacho Camacho, Mainor Alvarado Badilla y Eduardo Mauricio López López, de 22 y 38 años y 26, quienes resultaron heridos.

Quien llevó la peor parte fue López, quien fue impactado en el tórax. Unos amigos lo subieron a un taxi con la idea de llevarlo directamente al hospital.

Sin embargo, fue transbordado a una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja. Inicialmente, lo llevaron al comité de Desamparados donde fue declarado fallecido pocos minutos después.

Por su parte, Camacho recibió dos impactos, uno en el abdomen y el otro en el muslo derecho. Alvarado Badilla, mientras tanto, recibió un balazo en el tórax y otro en la pierna derecha. Ambos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde anteayer fueron intervenidos.

Ayer, su situación era crítica.

López era el menor de seis hermanos. Al morir deja tres hijos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.