Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
San José se convirtió en un gran escenario ayer, donde músicos nacionales expusieron, al aire libre y en forma gratuita, su talento a los transeúntes.
El parque Central, la plaza de las Garantías Sociales, el parque Francia, el Museo del Banco Central, el parque y la iglesia católica de Moravia, y el Liceo Franco Costarricense, entre otros, fueron testigos de jazz, rock, música clásica, tropical, interpretados por solistas y bandas nacionales.
Más de cien países hicieron lo mismo ayer, con motivo de la Fiesta de la Música, una tradición originaria de Francia.
En el parque Central apreciamos la buena música de los rockeros del grupo Esfera.
“Nunca he oído a este grupo, pero la verdad, lo que he escuchado me agrada. Está bastante bien”, expresó Bryan Madrigal, vecino de San Rafael Abajo de Desamparados.
Eran pocos los que a esa hora ( al mediodía) se detuvieron a escuchar al grupo, pero se podían observar “camisetas negras” moviendo sus cabezas, y uno que otro sorprendido por las notas, se quedó a escuchar.
No faltó quien pidiera más espacio para el artista nacional.
“A la gente le da pereza ver y escuchar a grupos que no son reconocidos, pero cuando los oyen bien, se dan cuenta que tienen buena música”, dijo Andrea Zumbado, vecina de La Uruca.
Jhonny Meza, de Alajuela, estaba a gusto con la banda, aunque reconoció que pasaba de casualidad. “Me gusta el rock y suenan bien. Me quedé a escucharlos un ratico, por que tengo que ir a hacer unos mandados”.
Y mientras los rockeros deleitaban a unos pocos, las vacas del “Cow Parade”, los “lustra zapatos” y uno que otro indingente, vieron alterada su rutina.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.