Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Unas 550 personas se beneficiaron ayer de los chequeos médicos y consultas gratuitas que cerca de 25 médicos realizaron en Sagrada Familia.
Roberto Herrera, médico de la organización, explicó que la meta era revisar a unas 250 personas, pero calculaba que habían visto como a 550 , alrededor del mediodía, hora del cierre de la feria.
“Hemos encontrado las enfermedades comunes para este tipo de población marginal: infecciones de todo tipo, algunos males crónicos como diabetes, pero mucho dolor del alma, como un niño de 11 años sin madre y que ya abandonó hasta la escuela”.
Herrera dijo que le darán seguimiento a los casos y que para eso levantaron expedientes a cada persona examinada.
“Vamos a identificar a aquellos que requieran un seguimiento y referirlos a diferentes centros o médicos con los cuales podemos contar”, expresó.
Para ello, realizaron alianzas con entidades como el Ministerio de Amor, el Ejército de Salvación, farmacias Fischel y Gefa.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.