Alejandro Oviedo Sancho
aoviedo@aldia.co.cr
El jamaiquino Usain Bolt es el hombre más rápido de la historia, después que el primero de junio recorriera en 9,72 segundos los 100 metros, superando en dos centésimas la anterior marca.
Y es que su contextura física, de casi dos metros de altura, hacen de Bolt un atleta perfecto para correr rápido. Debido a su gran zancada y su peso liviano, tiene las condiciones de un atleta que vuela sobre la pista.
Mientras los otros atletas dan 44 o 46 pasos para correr los cien metros, el prodigioso jamaiquino realizó 42 pasos, al romper el antiguo récord de Asafa Powell.
Gran salida
"Por fin he logrado lo que perseguía. He realizado una gran salida, un aspecto en el que he trabajado a fondo", declaró Bolt tras su sensacional carrera.
Desde joven se especializó en los 200 metros y con la ayuda de su entrenador, el tambien jamaiquino Glen Mills, llegó a ser el mejor.
"Prefiero los 200 metros. He dedicado toda mi vida a correrlos y me gustaría conseguir la medalla de oro en esa prueba", declaró Bolt.
Pero no es nada nuevo ver al joven caribeño destrozando los mejores tiempos de velocidad, esto porque el primer récord que rompió Bolt fue a la edad de 15 años, y quedó como el atleta júnior más joven y rápido de la historia.
En el 2004 batió el mejor tiempo por 20 centésimas, colocándolo como el atleta más veloz, en las categorías júnior y juvenil del mundo, en ese año.
Una serie de lesiones lo alejaron de las competencias y fueron las únicas que lograron frenarlo y mantenerlo en el anonimato, hasta el 2007 cuando regresó batiendo el récord jamaiquino de velocidad, que ostentaba Don Quarrie.
Ahora el velocista tiene sus ojos puestos en la próximas Olimpiadas en Beijing, que dan inicio en agosto, donde se enfrentará a los atletas más rápidos del planeta, como lo son su compatriota Asafa Powell, quien además poseía el anterior récord mundial y el estadounidense Tyson Gay, quien más de una vez fue considerado el hombre más veloz del mundo, al coronarse en los 100 y 200 metros.
Con atletas así en una misma competición, las marcas olímpicas estarán prestas a ser batidas en cualquier momento, pero por ahora no olvide que el hombre más veloz del mundo se llama Usain Bolt.
Es un relámpago en la pista.
Perfil
Usain Bolt
Nació en Jamaica
Historial: el pasado 1 de Junio se convirtio en el hombre más rápido del mundo.
El dato: en Beijing buscará su primer oro olímpico.
42 pasos
21 años
1,96 metros de estatura
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.